Llegó el verano y con el mismo, las ganas de refrescarte con un buen helado siempre resulta toda una tentación peligrosa; especialmente cuando consideras que esa tentación en la que puedes caer, generalmente está llena de calorías.
Recetas de helados hay muchas; y así como puedes deleitarte con uno chocolatoso de Kinder bueno y uno de limón que puedes preparar con solo cuatro ingredientes, hoy te traigo uno que, aun cuando será una tentación a la que no podrás resistirte, vaya que sí lo podrás tomar sin el más mínimo remordimiento.
4Cómo se prepara el almíbar perfecto para hacer este helado
Para preparar este versátil almíbar, bate hasta dejar sin ningún grumo ¼ de taza de agua con la goma xantana. Una vez bien mezclada, deja reposar para que espese. Aparte, mezcla el resto del agua, el eritritol y una pizca de sal.
Vierte la mezcla en una pequeña olla y lleva a un hervor suave. Cuando comiencen a aparecer pequeñas burbujas en los bordes, retira del fuego. Hecho esto, vierte la goma disuelta en el agua al almíbar y bate con un batidor de globo hasta que esté bien mezclado todo y deja reposar.
Espera que el almíbar esté a temperatura ambiente por completo y llévalo al refrigerador. Transcurridas un par de horas en la nevera, el mismo tomará mayor consistencia. Recuerda que puedes añadir un poco de colorante alimenticio si deseas darle color.