Si eres de los que disfruta comer un irresistible helado Magnum, seguramente caes rendido a su sabor de manera bastante seguida. Y no es para menos, cómo resistirse a una crujiente capa de chocolate que alberga en su interior la más deliciosa crema helada.
Este es definitivamente uno de los placeres que vale la pena darse, pero eso sí, solo de manera ocasional, pues se debe admitir que aunque sea muy rico, este placer helado es una bomba de calorías que no serán bien recibidas por el cuerpo.
La buena noticia es que puedes replicar el divino sabor y textura de este helado en casa, pero recortando significativamente su aporte calórico. Si no me lo crees, tienes que conocer esta receta y animarte a prepararla en casa; será un pecado que cometerás con gusto y mejor aún… sin consecuencias.
6Funde el chocolate para la cobertura de tu helado Magnum casero
Una vez que tengas listas las almendras, es el momento de fundir el chocolate negro. Para hacerlo, puedes recurrir al microondas o al baño maría y tener un resultado perfecto de una manera muy rápida. Conoce cuál método es mejor para fundir el chocolate y lograr que te quede perfecto.
Si decides fundirlo a baño maría, prepara todo para hacerlo y pon el bol sin que este toque directamente el agua caliente. Añade el chocolate troceado y remueve hasta conseguir que esté completamente fundido. De hacerlo en el microondas, programa por 20 segundos, remueve y termina de fundir para evitar que se queme.