El aumento del costo de los servicios básicos ha llevado a las personas a hacerse preguntas sobre el consumo de sus electrodomésticos. La inflación causada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia (el cual disparó el precio del combustible) ha hecho que los usuarios se vean en la tarea de recortar o ajustar ciertos gastos para llegar con una mayor soltura a fin de mes. De acuerdo a los datos oficiales, el coste de la energía en España aumentó un 49,05%, respecto a 2020. En esta época del año, donde el calor no da tregua, ha surgido una pregunta: ¿Qué gasta más energía? ¿El ventilador o el aire acondicionado?
A continuación buscaremos darle una respuesta a estar preguntas y, además, hablaremos sobre que otros electrodomésticos consumen mucha energía.
7El modelo marca la diferencia
Los modelos más eficientes de ventiladores consumen al mes 8,5 kW/h en y 83 kW/h en aire acondicionado. Esto significaría que los primeros cuestan 2,55 euros y el aire acondicionado 25 euros al mes. De igual modo, la ecuación cambia cuando se analiza el consumo de los modelos menos eficientes. Los ventiladores costarían 10,20 euros al mes y los aires acondicionados 53,57 euros. La diferencia entre ambos está marcada por la cantidad de energía que consumen, siendo de 34 kW/h y 178 kW/h.