El aumento del costo de los servicios básicos ha llevado a las personas a hacerse preguntas sobre el consumo de sus electrodomésticos. La inflación causada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia (el cual disparó el precio del combustible) ha hecho que los usuarios se vean en la tarea de recortar o ajustar ciertos gastos para llegar con una mayor soltura a fin de mes. De acuerdo a los datos oficiales, el coste de la energía en España aumentó un 49,05%, respecto a 2020. En esta época del año, donde el calor no da tregua, ha surgido una pregunta: ¿Qué gasta más energía? ¿El ventilador o el aire acondicionado?
A continuación buscaremos darle una respuesta a estar preguntas y, además, hablaremos sobre que otros electrodomésticos consumen mucha energía.
6¿Cuántas horas al día se utilizan estos electrodomésticos?
En este sentido, la OCU señaló que el empleo al mes del aire acondicionado es de unas 200 horas mensuales y 340 en el caso de los ventiladores. Esto nos daría un acercamiento sobre la cantidad de consumo de luz. Por otro lado, también hay que tener en cuenta el modelo del electrodoméstico. Existen dos opciones: una más eficiente y una menos. Comparar el precio de estos dos electrodomésticos no es algo muy producto, la diferencia es más que notoria.