El aumento del costo de los servicios básicos ha llevado a las personas a hacerse preguntas sobre el consumo de sus electrodomésticos. La inflación causada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia (el cual disparó el precio del combustible) ha hecho que los usuarios se vean en la tarea de recortar o ajustar ciertos gastos para llegar con una mayor soltura a fin de mes. De acuerdo a los datos oficiales, el coste de la energía en España aumentó un 49,05%, respecto a 2020. En esta época del año, donde el calor no da tregua, ha surgido una pregunta: ¿Qué gasta más energía? ¿El ventilador o el aire acondicionado?
A continuación buscaremos darle una respuesta a estar preguntas y, además, hablaremos sobre que otros electrodomésticos consumen mucha energía.
4El mejor electrodoméstico según nuestras necesidades
Ventilador o aire acondicionado, he ahí el dilema. Antes de comenzar es necesario tener en cuenta que ambos electrodomésticos no pueden ser evaluados de la misma manera, debido a que no poseen las mismas características ni cumplen funciones similares (aunque ambos sean un gran aliado para el verano). De igual modo, dependiendo sea nuestro caso particular, podemos llegar a una conclusión que de cuanta de qué electrodoméstico es más recomendable dependiendo de nuestras necesidades.