Tartar de salmón: el truco para que no se deshaga antes de llegar a la mesa

-

El tartar de salmón es uno de los platos de sabor gourmet que puedes tener listo en 10 minutos o menos; sin embargo, aunque es fácil de preparar, lo cierto es que para que quede perfecto necesitas conocer algunos trucos que te ayudarán a quedar como un chef.

Desde la calidad del pescado, hasta el truco para evitar que se deshaga antes de llevarlo a la mesa, hoy conocerás todo lo que se requiere para un plato de estrellas. No te pierdas ningún detalle y prepara un plato sencillamente perfecto.

8
Nunca tardes mucho tiempo en presentarlo a la mesa

cocina

Tal como te he comentado hace unas líneas, el tartar de salmón es ideal para ser servido como una exquisitez gourmet; ahora bien, así como es importante prepararlo con ingredientes frescos y de calidad, es necesario servirlo muy fresco.

Un error a la hora de servirlo es llevarlo a la nevera por mucho tiempo antes de llevarlo a la mesa. En realidad, este plato se disfruta mejor cuando es servido a temperatura ambiente, puesto que el frío limita la percepción del sabor del pescado.

Aun cuando a temperatura ambiente se consume más rico, tampoco exageres, pues al tratarse de pescado crudo, este fácilmente se puede contaminar. Apenas lo termines, llévalo a la nevera por 4 a 5 minutos y sírvelo de una vez. No dejes el tartar esperar por más de 15 minutos, pues esto hace que aumente el riesgo de que se deshaga antes de servirlo.