Tartar de salmón: el truco para que no se deshaga antes de llegar a la mesa

-

El tartar de salmón es uno de los platos de sabor gourmet que puedes tener listo en 10 minutos o menos; sin embargo, aunque es fácil de preparar, lo cierto es que para que quede perfecto necesitas conocer algunos trucos que te ayudarán a quedar como un chef.

Desde la calidad del pescado, hasta el truco para evitar que se deshaga antes de llevarlo a la mesa, hoy conocerás todo lo que se requiere para un plato de estrellas. No te pierdas ningún detalle y prepara un plato sencillamente perfecto.

3
Esta es la manera en que debes picar el salmón para hacer el tartar

comida

Uno de los errores más frecuentes es utilizar una máquina o robot para cortar el pescado, al hacerlo, no solamente haces sufrir al salmón, sino que también lo expones a un foco de infecciones en caso de que el robot no esté lo suficientemente limpio. 

Cada vez que vayas a preparar un tartar, bien sea de pescado o de carne, la utilización de un cuchillo muy bien afilado es la norma. Los mejores son los de estilo japonés, ya que estos hacen un corte limpio sin hacer sufrir las fibras.

Los cubos de salmón deben quedarte de unos 2 centímetros; de esta manera se percibirán mejor y el aliño lo impregnará de manera perfecta. Evita eso si, picar y repicar, pues esto hará que finalmente el salmón quede como un puré.