De la tarta de queso puedes encontrar muchas versiones, pero sin lugar a dudas, una de las que rompe corazones es esta con tres estrellas Michelín, que, si bien, puedes degustar en el Cenador de Amós, también podrás replicar en casa con esta receta que está para chuparse los dedos.
Si quieres darte un deleite lleno de dulzor, quédate a conocer cómo preparar la más deliciosa tarta de queso que puedas imaginar, la que se sirve en este reconocido restaurante con tres estrellas Michelín, y del cual es responsable Jesús Sánchez.
8Prepara la base de maicena y vainilla
El secreto de esta tarta de queso tres estrellas Michelín, radica en su delicadeza y sabor sutil, el cual se alcanza en parte gracias a la preparación correcta de la base de maicena y vainilla. Lo primero que debes hacer es infusionar la leche para que esta quede exquisitamente aromatizada. Pon en una olla 400 ml de la leche y ponlos al fuego junto a la vainilla.
Mientras la leche se va aromatizando, diluye la maicena en el resto de la leche fría. Justo cuando la leche infusionada rompa a hervir, vierte la leche con la maicena diluida y remueve constantemente hasta formar una pasta. Lleva a la nevera y pasa a preparar el relleno.