Este es el sistema de juego con el que Xavi busca alzar al Barcelona

-

La etapa de ser «condescendientes» con Xavi Hernández en el FC Barcelona se ha terminado. Ya no valen los cuentos raros, ni mucho menos las pifias en el campo. Lo que se le pide al míster nativo de Tarrasa son títulos y ya en esta temporada le toca sacar la casta. ¿Quién podrá defenderlo? Eso nadie lo sabe; lo que sí se sabe, es que con el grupo de fichajes que le ha dado Joan Laporta tiene que dar la talla. Vamos a ver con qué argumentos pretende sorprender el entrenador a la fanaticada y a sus propios jefes.

8
Pero hay otros estilos para probar en el Barcelona

Más allá del 3-4-3, que ya la directiva parece haber dado el visto bueno, también se hace notar el 4-3-3. Este último, es el esquema «principal» que estaremos viendo en el FC Barcelona. El club, ante todo, lo que está buscando son opciones para no ser «previsibles» a la hora de saltar a la cancha. La intención es que, en función de los rivales, y las competiciones, tales estrategias sean utilizadas.

La ventaja de todo esto, es que Xavi es muy versátil en la dirigencia. Además, siendo tan joven, no tendrá líos en probar varias tácticas a lo largo de la temporada. Ya él sabe que en este ciclo le tocará eso y mucho más.