La etapa de ser «condescendientes» con Xavi Hernández en el FC Barcelona se ha terminado. Ya no valen los cuentos raros, ni mucho menos las pifias en el campo. Lo que se le pide al míster nativo de Tarrasa son títulos y ya en esta temporada le toca sacar la casta. ¿Quién podrá defenderlo? Eso nadie lo sabe; lo que sí se sabe, es que con el grupo de fichajes que le ha dado Joan Laporta tiene que dar la talla. Vamos a ver con qué argumentos pretende sorprender el entrenador a la fanaticada y a sus propios jefes.
5Se siente cómodo con ese estilo de juego
El referente que tiene Xavi con el 1-3-4-3 es bastante bueno. Fue algo que gustó mucho en Oriente Medio. Por ende, ahora que está en las filas del Barcelona pretende impulsarlo con más fuerza. Sobre todo, porque debe variar el esquema del Barça, para así mostrar algo distinto en la Copa del Rey, en el torneo local y en competencias europeas.
Lo cierto es que, ese estilo de plantarse en la cancha aparte de cuajar bien con los centrales que tiene en su haber, podría mitigar un poco las falencias que todavía existen en la zona lateral. En ese sentido, el técnico espera buenas nuevas (fichajes) de Joan y Mateu Alemany.