La etapa de ser «condescendientes» con Xavi Hernández en el FC Barcelona se ha terminado. Ya no valen los cuentos raros, ni mucho menos las pifias en el campo. Lo que se le pide al míster nativo de Tarrasa son títulos y ya en esta temporada le toca sacar la casta. ¿Quién podrá defenderlo? Eso nadie lo sabe; lo que sí se sabe, es que con el grupo de fichajes que le ha dado Joan Laporta tiene que dar la talla. Vamos a ver con qué argumentos pretende sorprender el entrenador a la fanaticada y a sus propios jefes.
3El Barcelona jugaría con un 3-4-3
Xavi se ha ganado la confianza de su dirigencia. Eso en gran parte se debe al subcampeonato de la campaña anterior y a la forma en que acabaron. Y es que, finalizaron con buenas sensaciones.
Y pese a la crisis, pudieron cerrar el calendario con muchas esperanzas de que logrando fichajes podrían mejorar una barbaridad. Porque si lucharon con pocas estrellas, teniendo nuevas fichas lo harían mejor aún.
En este ciclo, Laporta -sorpresivamente- ha dado campanada con operaciones veraniegas. En este devenir, Hernández al parecer se irá a por un 3-4-3, para dar guerra en la próxima temporada.