La etapa de ser «condescendientes» con Xavi Hernández en el FC Barcelona se ha terminado. Ya no valen los cuentos raros, ni mucho menos las pifias en el campo. Lo que se le pide al míster nativo de Tarrasa son títulos y ya en esta temporada le toca sacar la casta. ¿Quién podrá defenderlo? Eso nadie lo sabe; lo que sí se sabe, es que con el grupo de fichajes que le ha dado Joan Laporta tiene que dar la talla. Vamos a ver con qué argumentos pretende sorprender el entrenador a la fanaticada y a sus propios jefes.
2Xavi reconoce que es ahora o nunca
No hay tiempo para pensar, sino para actuar. El período de prueba de Xavi se terminó con el cierre de la temporada pasada. Así que, en esta nueva travesía, está en la obligación de dar resultados concretos.
A tal efecto, el míster se prepara con todos los hierros a fin de armar un once de lujo para LaLiga Santander y, por supuesto, dar guerra en la Champions League. Con lo último que hemos sabido sobre su gestión, el entrenador parece que apostará por una alienación que ya conoce a la perfección.