El mercado de fichajes de verano es un toma y dame donde no todos los jugadores o clubes salen favorecidos. En este nuevo ciclo que ya va avanzando tenemos unas que otras debacles que han llegado para causarle estragos a determinados futbolistas o entidades que no logran ver la luz al final del túnel. Y es que, la complejidad de este verano es aún más fuerte que en años de anteriores. El factor crisis ha generado dilemas en las operaciones, y es allí donde futbolistas que ya deberían haber concretado algo no lo han hecho.
9Guerra con Jules Koundé
El Chelsea y el Barcelona estaban enfrentados en esto de los fichajes porque ambos clubes querían a Jules Koundé. Lo cierto es que, las negociaciones indicaban que el jugador se iría a Inglaterra, y no se mantendría en España, donde los azulgranas se aferraban a sus servicios hasta el último momento.
Pues se dio lo que menos se esperaba: Koundé fichó para los culés. En consecuencia, los ingleses se quedaron sin esta puja. Los blue iban confiados de que se quedarían con el defensor. Aunque al final pudo más Laporta y Mateu Alemany, quienes lo están haciendo excelente, a pesar de sus «líos financieros».