La leche granizada, también conocida como granizado de leche, es una bebida tradicional de Cartagena, en la cual con ingredientes de uso muy común en los hogares se logra disfrutar de un vaso lleno de sabor y dulzura que es apto para cualquier hora del día.
Esta bebida la puedes consumir a cualquier hora y siempre caerá de maravillas. Una de las razones para que sea tan demandada, es que, además de refrescar, deja un grato sabor dulce en la boca. Anímate a preparar esta sencilla receta y conviértela en tu favorita.
7Cómo puedes reemplazar el azúcar para hacerla más ligera
Este granizado de leche se caracteriza por ser bastante dulce; y, por lo tanto, resulta ser una bebida bastante calórica. Ahora bien, es posible hacerla más ligera. Reemplaza el azúcar común por estevia y así añadirás cero calorías a tu bebida refrescante. Además, puedes utilizar leche desnatada si deseas un resultado aún más ligero.
Si añades estevia, agrégala poco a poco y verifica el sabor hasta que alcances el nivel de dulzor de tu agrado. Recuerda que esta planta tiene un poder endulzante superior al del azúcar común y que una pequeña cantidad, suele ser bastante dulce.