Acostumbrado a presentar recetas deliciosas, rebosantes de frescura y buen sabor, Gipsy Chef, ha decidido sorprender con un tartar de langostinos que está definitivamente para chuparse los dedos. Si bien, hay diferentes recetas con las que te podrás deleitar con un fresco tartar; y aunque el de atún y el steak, sean de los preferidos, el de langostinos te hará alucinar. Anímate con esta receta, conoce sus secretos y deléitate cuando quieras.
3Cómo limpiar los langostinos según Gipsy Chef
Para limpiar perfectamente los langostinos, estos deben estar enjuagados en agua fría. Una vez hecho esto, procede a arrancarles la cabeza, la cual no debes tirar; y sí, aunque la misma es excelente materia prima para un rico fumet, en este caso, deberás reservarlas, pues están involucradas en la preparación del tartar.
Una vez que tengas los langostinos sin cabeza y que tengas estas reservadas, procede a retirarles la piel; para hacerlo, levanta con suavidad la cáscara cercana a uno de los lados de las patas y levántala, retira cada trozo hasta llegar a la última, la cual está pegada de la cola.
Sujeta presionando con tus dedos la cola y hala con suavidad el cuerpo pelado del langostino. Verás como, al ser tan fresco, la piel y cola, sale completamente.Toma el cuchillo y abre ligeramente el lomo del marisco y con la punta del cuchillo retira la tripa.