Las croquetas de pollo son toda una delicia y forman parte del recetario favorito cuando de una comida completa se trata, o cuando se quiere disfrutar de unos ricos aperitivos; son fáciles de hacer y también muy ricas. Sin embargo, estas suelen ser bastante calóricas por la bechamel con la que son preparadas.
Imagínate por un momento, disfrutar de todo el sabor de unas ricas croquetas, pero sin las calorías añadidas de la salsa bechamel. Prepárate para disfrutarlas y verás que son igual de ricas.
3La chirivía, ingrediente estrella de este plato
Estas croquetas son realmente especiales, deliciosas y nutritivas, ya que para reemplazar a la bechamel se utiliza la chirivía. Esta raíz de aspecto parecido a la zanahoria, es también conocida como apio de campo; y cuenta con grandes propiedades nutricionales que la ubican sobre las zanahorias y patatas.
Antes de la llegada de la patata a Europa, la chirivía se consumía con frecuencia cocida e incluso asada, por lo que su historia gastronómica es bastante nutrida y extensa. Tiene más vitaminas y minerales que la zanahoria y aporta a las comidas un rico sabor distintivo, picante, anisado y fresco.