Se suele decir que lo más recomendable en la vida es mantenerse alejado de los excesos. Se trate de lo que se trate. Y la alimentación es un muy buen ejemplo de ello. Existen alimentos, como por ejemplo el atún en lata que, por regla general, suelen ser beneficiosos para el organismo.
No obstante, muchos expertos alertan de que el consumo elevado de este producto puede tener consecuencias negativas para la salud. Algo que no ha dejado de sorprender a muchos de los usuarios que lo toman habitualmente, o de forma prácticamente diaria.
7Bueno, pero con moderación
Entonces, la pregunta que seguramente se hagan muchos consumidores es la siguiente: ¿con qué frecuencia es recomendable tomar atún en lata, teniendo en cuenta su valor nutricional y sus fuentes de mercurio?
La respuesta acostumbra a ser imprecisa, puesto que depende de cada cual, así como de las marcas. Pero la contestación más habitual radica en dos o tres veces por semana, solo o en alguna receta. Más de eso, puede ser dañino, a la larga. Algo que sucede casi con la mayoría de alimentos. Como se suele decir, todo en su justa medida.