Atún en lata: los peligros a los que te expones por comerlo en exceso

-

Se suele decir que lo más recomendable en la vida es mantenerse alejado de los excesos. Se trate de lo que se trate. Y la alimentación es un muy buen ejemplo de ello. Existen alimentos, como por ejemplo el atún en lata que, por regla general, suelen ser beneficiosos para el organismo.

No obstante, muchos expertos alertan de que el consumo elevado de este producto puede tener consecuencias negativas para la salud. Algo que no ha dejado de sorprender a muchos de los usuarios que lo toman habitualmente, o de forma prácticamente diaria.

5
¿Cuándo es malo el atún en lata?

Ya hemos visto, a lo largo de este artículo, que tomar atún en lata no es malo, por mucho que resulte distinto al atún natural. Es más, por lo general suele ser beneficioso en muchos sentidos. El problema, por lo tanto, está en tomar demasiada cantidad.

¿Y por qué se produce esto? Por el mercurio, algo que está presente en muchos alimentos y que, en pequeñas cantidades, no es peligroso. Pero si se toma en exceso… la cosa cambia, y puede terminar por ser un problema.