Se suele decir que lo más recomendable en la vida es mantenerse alejado de los excesos. Se trate de lo que se trate. Y la alimentación es un muy buen ejemplo de ello. Existen alimentos, como por ejemplo el atún en lata que, por regla general, suelen ser beneficiosos para el organismo.
No obstante, muchos expertos alertan de que el consumo elevado de este producto puede tener consecuencias negativas para la salud. Algo que no ha dejado de sorprender a muchos de los usuarios que lo toman habitualmente, o de forma prácticamente diaria.
2El atún en lata y el atún fresco
Existen diferencias importantes, a nivel nutricional, entre el atún natural y el atún en lata. Incluso teniendo en cuenta que no todas las marcas de atún en conserva son exactamente iguales. Por regla general todas coinciden en contener más proteínas que el atún salvaje, por así decirlo.
Este es uno de los motivos por los que muchos deportistas, sobre todo aquellos que pretenden ponerse fuertes y aumentar sus músculos, lo tengan como un “imprescindible” de su dieta, al igual que pueden ser el arroz o la pasta a nivel de hidratos.