Ensalada de pasta y yogur: el plato perfecto para los días de más calor

-

En estos días de intenso calor, nada más agradable que una ensalada de pasta y yogur para refrescar el cuerpo al tiempo que degustas un delicioso plato. Esta es una comida muy completa, saludable y sumamente refrescante para tratar de sobrellevar esta temporada de elevadas temperaturas.

Una de las mayores bondades de este plato es que además de delicioso y fresco, es también saciante, por lo que se convertirá en tu favorito a la hora de querer disfrutar de una delicia que te llene de energía.

7
Prepara la pasta para la ensalada

Coloca en una olla agua en abundancia y enciende la llama a fuego medio. Cuando esté a punto de ebullición, añade una pizca de sal al agua y agrega la pasta. Deja cocinar según el tiempo que indica el fabricante para su cocción. 

Cuando falten unos 5 minutos para finalizar la cocción, agrega al agua de la pasta los brócolis y los guisantes si decides emplearlos en tu receta, ya que son ingredientes opcionales; eso sí, dan un toque muy especial a la ensalada.

Una vez lista la pasta, cuela y retira el agua caliente, ponla bajo el grifo y agrega agua fría para cortar la cocción de la pasta y de esta manera evita que se pegue. No deseches el agua de cocción de la pasta y entérate de los usos que puedes darle.