Hacer tu propia cerveza casera se ha vuelto uno de los pasatiempos más gratificantes. Aunque hay que tener en cuenta que todo lo artesanal cuesta trabajo y hacerla lleva su tiempo. Se deben respetar los tiempos, por tanto, el buen maestro cervecero es una persona paciente. Elaborar tu propia cerveza casera es relativamente sencillo y en cuestiones de un mes puedes obtener muy buenos resultados. Siguiendo las pautas adecuadas de limpieza, control, cuidados de la temperatura y unos buenos ingredientes naturales, obtendrás sin dudas una bebida de gran calidad. A continuación te damos los detalles de lo que necesitas para hacerla:
1Lo único que necesitas para preparar tu propia cerveza
Para llevar a cabo todo el proceso de elaboración necesitarás, junto a los ingredientes, una serie de materiales. También podrás encontrar en internet kits de cerveza casera con todo lo que necesitas. Pero las herramientas básicas que necesitas son estas:
- Fermentador
- Trampa de aire o airlock
- Cucharas medidoras
- Tubos y mangueras para envasar
- Hidrómetro para medir la graduación alcohólica de la cerveza
- Termómetro para controlar la temperatura de la habitación
- Botellines de cristal
- Chapas y chapadora para embotellar
Además, necesitarás otros utencillos que seguramente tendrás en casa, como una olla grande y una espátula. Asimismo, para realizar todo el proceso de fabricación necesitarás un espacio seco y fresco. Para guardar y almacenar todos los materiales no necesitarás demasiado espacio.