10 recetas con arándanos que te saciarán este verano

-

Conocidos por ser uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, fibra, vitamina C y potasio, los arándanos son los frutos ideales para disfrutar en el verano. Además de ser muy ricos en vitaminas, este rico fruto contribuye a la formación de colágeno y glóbulos rojos, por lo que mejora los procesos circulatorios.

Hoy quiero invitarte a conocer 10 recetas con arándanos que podrás disfrutar durante el verano; comenzando con ricas bebidas, salsas, platos completos, bocadillos y por supuesto, los infaltables postres; en los que, esta fruta de sabor dulce-ácido y su gran frescura, queda perfecta. ¡Anímate a prepararlos!

6
Bocadillo con almendras, garbanzos y arándanos

Para la preparación de este bocadillo delicioso, saciante y nutritivo, vas a necesitar: 4 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta, 20 ml de vinagre de manzana, 1 lata de garbanzos enjuagados y escurridos, 40 gramos de arándanos, 40 gramos de apio picado, 1 cebolla pequeña picada, pan integral en rebanadas o bollos, sal y pimienta negra recién molida.

Mezcla en un bol la mayonesa y el vinagre y reserva. En un mortero, tritura los garbanzos y añádeles, las almendras picadas, arándanos, cebolla y apio; mezcla muy bien y salpimienta a tu gusto. Utiliza esta mezcla llena de nutrientes como relleno de los más ricos bocadillos.