Conocidos por ser uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, fibra, vitamina C y potasio, los arándanos son los frutos ideales para disfrutar en el verano. Además de ser muy ricos en vitaminas, este rico fruto contribuye a la formación de colágeno y glóbulos rojos, por lo que mejora los procesos circulatorios.
Hoy quiero invitarte a conocer 10 recetas con arándanos que podrás disfrutar durante el verano; comenzando con ricas bebidas, salsas, platos completos, bocadillos y por supuesto, los infaltables postres; en los que, esta fruta de sabor dulce-ácido y su gran frescura, queda perfecta. ¡Anímate a prepararlos!
4Delicioso arroz con frutos secos
Este arroz es el acompañante perfecto para una receta con pollo y para carnes sencillas que brillen con un acompañante gourmet. Para prepararlo necesitarás: 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de mantequilla, 1 y ½ taza de arroz largo, 3 tazas de agua, 1 taza de vino blanco, 2 dientes de ajo, ½ taza de arándanos, ½ taza de avellanas picadas, 10 orejones de albaricoque picaditos, pimienta negra recién molida y sal.
Pon a calentar el aceite junto a la mantequilla en una cazuela y pon a sofreír el arroz hasta que esté de un color dorado. Mientras se va tostando, licúa 2 dientes de ajo, sal y pimienta con 2 tazas de agua. Vierte este batido al arroz sofrito, vierte el agua restante y también el vino. Cocina el arroz y a mitad de cocción incorpora todos los demás ingredientes. Una vez que el agua se termine de consumir, déjalo reposar por unos 15 minutos antes de servir.