Conocidos por ser uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, fibra, vitamina C y potasio, los arándanos son los frutos ideales para disfrutar en el verano. Además de ser muy ricos en vitaminas, este rico fruto contribuye a la formación de colágeno y glóbulos rojos, por lo que mejora los procesos circulatorios.
Hoy quiero invitarte a conocer 10 recetas con arándanos que podrás disfrutar durante el verano; comenzando con ricas bebidas, salsas, platos completos, bocadillos y por supuesto, los infaltables postres; en los que, esta fruta de sabor dulce-ácido y su gran frescura, queda perfecta. ¡Anímate a prepararlos!
2Un delicioso y nutritivo batido de plátano y arándano
Para un batido delicioso que te dará toda la energía que requieres para empezar el día, necesitas: 2 plátanos maduros, 2 tazas de yogur, ½ taza de arándanos frescos, hielo al gusto.
Comienza por pelar los plátanos y pícalos en rebanadas. Una vez cortados, pon los plátanos dentro de la licuadora y añade los arándanos previamente lavados. Incorpora también el yogur y comienza a batir hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve con hielo picado.