Conocidos por ser uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, fibra, vitamina C y potasio, los arándanos son los frutos ideales para disfrutar en el verano. Además de ser muy ricos en vitaminas, este rico fruto contribuye a la formación de colágeno y glóbulos rojos, por lo que mejora los procesos circulatorios.
Hoy quiero invitarte a conocer 10 recetas con arándanos que podrás disfrutar durante el verano; comenzando con ricas bebidas, salsas, platos completos, bocadillos y por supuesto, los infaltables postres; en los que, esta fruta de sabor dulce-ácido y su gran frescura, queda perfecta. ¡Anímate a prepararlos!
10Brownie de chocolate blanco y arándano
Para la preparación de este rico postre, necesitarás: 150 gramos de chocolate blanco, 100 gramos de mantequilla (puedes usar mantequilla casera), 2 huevos, 150 gramos de azúcar, 200 gramos de harina bizcochona, vainilla y 200 gramos de arándanos.
Comienza por fundir el chocolate blanco a baño maría y deja que se entibie un poco. Bate en un bol los huevos junto al azúcar e integra la harina con movimientos envolventes y agrega la vainilla junto al chocolate blanco. Vierte la mezcla en el molde para brownies y sobre esta coloca los arándanos. Hornea por 25 minutos a 180 °C.