Conocidos por ser uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, fibra, vitamina C y potasio, los arándanos son los frutos ideales para disfrutar en el verano. Además de ser muy ricos en vitaminas, este rico fruto contribuye a la formación de colágeno y glóbulos rojos, por lo que mejora los procesos circulatorios.
Hoy quiero invitarte a conocer 10 recetas con arándanos que podrás disfrutar durante el verano; comenzando con ricas bebidas, salsas, platos completos, bocadillos y por supuesto, los infaltables postres; en los que, esta fruta de sabor dulce-ácido y su gran frescura, queda perfecta. ¡Anímate a prepararlos!
1Cóctel de arándanos, una bebida refrescante y deliciosa para el verano
Los arándanos son perfectos para preparar un delicioso cóctel. Para prepararlo solamente necesitarás: 40 ml de jugo de arándano frío, 100 ml de sidra fría, 1 pieza de jengibre cristalizado, 60 ml de Campari, una medida de Angostura, 30 ml de Vermut blanco, hielo y un trozo de cáscara de naranja para la decoración. (Es necesario que los ingredientes que se solicitan fríos, realmente lo estén).
Para la preparación de este delicioso cóctel, pon en la coctelera la rodaja de naranja con el jengibre previamente picado. Vierte el Vermut blanco, Campari, Angostura y por último el hielo. Agita bien y vierte para finalizar el jugo de arándano y la sidra muy fría. Sirve el cóctel y decora con la cáscara de naranja.