Martín Berasategui, no solamente es reconocido por tener 12 estrellas Michelín, sino que también es precedido por la fama de ser todo un enamorado de las recetas más exquisitas que lo han llevado a alcanzar el éxito. Tal es el caso de la que hoy traemos para ti, una que durante casi tres décadas ha estado presente en su menú y de la que definitivamente no se va a despedir.
La receta que se puede asegurar como la de la buena suerte, es nada más y nada menos que su delicada milhojas caramelizadas de anguila ahumada con foie gras, cebolleta y manzana verde, una combinación que sin dudas hace vibrar el paladar del comensal.
9Preparación de cada elemento para emplatar este milhojas al estilo de Martín Berasategui
Para armar el milhojas, será necesario tener listo cada elemento que lo compone. Para ello, será necesario filetear cada uno de la manera correcta y tenerlo todo listo para armar. Comienza por filetear el foie a lo largo del lóbulo en trozos de unos 5 mm de espesor, para hacerlo ayúdate con la cortadora.
Retira la grasa y las espinas de las anguilas ahumadas y cuádralas para usar. Hecho esto, toma las manzanas Granny Smith y rebánalas en rodajas de 0,2 mm de espesor y sumérgelas durante 30 segundos en agua y limón a razón de 1 litro de agua por 30 ml de zumo de limón para evitar que se comiencen a oxidar. Para finalizar, seca muy bien las láminas de manzana.