La receta más antigua de Martin Berasategui que borda como nadie

-

Martín Berasategui, no solamente es reconocido por tener 12 estrellas Michelín, sino que también es precedido por la fama de ser todo un enamorado de las recetas más exquisitas que lo han llevado a alcanzar el éxito. Tal es el caso de la que hoy traemos para ti, una que durante casi tres décadas ha estado presente en su menú y de la que definitivamente no se va a despedir.

La receta que se puede asegurar como la de la buena suerte, es nada más y nada menos que su delicada milhojas caramelizadas de anguila ahumada con foie gras, cebolleta y manzana verde, una combinación que sin dudas hace vibrar el paladar del comensal. 

7
Así se prepara la cebolla confitada

La receta más antigua de Martin Berasategui que borda como nadie

Con relación a la preparación de la cebolla confitada, comienza por cortar la cebolleta en juliana y luego póchala a fuego suave con la mantequilla. Debes pochar sin llegar a sofreír; es decir, sin dejar que llegue a tomar color. 

El proceso de confitado dura unas 2 horas. Finalizado este tiempo, escúrrela y métela en un paño fino. Aprieta muy bien para escurrir todo el líquido (realiza esto muy bien, ya que de ello depende que el milhojas no quede con exceso de humedad). Pícala finamente, déjala enfriar y reserva.