Martín Berasategui, no solamente es reconocido por tener 12 estrellas Michelín, sino que también es precedido por la fama de ser todo un enamorado de las recetas más exquisitas que lo han llevado a alcanzar el éxito. Tal es el caso de la que hoy traemos para ti, una que durante casi tres décadas ha estado presente en su menú y de la que definitivamente no se va a despedir.
La receta que se puede asegurar como la de la buena suerte, es nada más y nada menos que su delicada milhojas caramelizadas de anguila ahumada con foie gras, cebolleta y manzana verde, una combinación que sin dudas hace vibrar el paladar del comensal.
3Ingredientes necesarios para la crema de cebolleta y la cebolla confitada
La mezcla de sabores y texturas en este plato se encuentra presente de principio a fin; es por ello que para disfrutar de cada uno de ellos, una preparación por separado de cada elemento, garantiza el mejor de los resultados.
En el caso de la crema de cebolleta, serán necesarios solamente dos ingredientes: cebolleta y mantequilla. Con relación a las proporciones, serían 500 gramos del primero y 250 gramos del segundo. Recuerda que puedes utilizar mantequilla casera.
Ahora bien, para la cebolla confitada, igualmente harán falta solamente dos ingredientes y en las siguientes proporciones: 1 kg de cebolleta en crudo y 500 gramos de mantequilla.