La receta más antigua de Martin Berasategui que borda como nadie

-

Martín Berasategui, no solamente es reconocido por tener 12 estrellas Michelín, sino que también es precedido por la fama de ser todo un enamorado de las recetas más exquisitas que lo han llevado a alcanzar el éxito. Tal es el caso de la que hoy traemos para ti, una que durante casi tres décadas ha estado presente en su menú y de la que definitivamente no se va a despedir.

La receta que se puede asegurar como la de la buena suerte, es nada más y nada menos que su delicada milhojas caramelizadas de anguila ahumada con foie gras, cebolleta y manzana verde, una combinación que sin dudas hace vibrar el paladar del comensal. 

10
Cómo armar el más exquisito milhojas 

La receta más antigua de Martin Berasategui que borda como nadie

Coloca en el fondo del molde un trozo de papel sulfurizado cortado a la medida y comienza con una capa de manzana. Cubre la manzana con cebolla pochada y distribúyela con la espátula. Coloca otra capa de manzana y luego una de foie mi cuit; espolvorea un poco de sal y termina con una capa de manzana.

Cubre con papel sulfurizado y coloca algo pesado para que cada capa quede bien adherida entre una y otra. Lleva a la nevera por 3 horas. Desmolda y corta en porciones con la ayuda de un cuchillo templado. Al momento de servir, retira las porciones de la nevera, y sirve en una fuente metálica, dejando espacio entre cada porción.

Para finalizar, espolvorea un poco de azúcar y carameliza con la ayuda de un soplete. Evita caramelizar demasiado, pues es posible que resulte amargo. Sirve acompañando con una línea de crema de cebolleta y un poco de pimienta negra recién molida. ¿Qué tal si como postre te decides a crear esta cuajada que está de lujo y que Martín Berasategui prepara como nadie?

    

Siguiente