Mousse de dulce de leche: el postre solo apto para los golosos de verdad

-

La mousse de dulce de leche puede considerarse como rival del mismo tipo de postre, pero de chocolate. Con una consistencia perfecta y un sabor supremo, este se cuela hasta el corazón, ya que es uno de los postres más fáciles de preparar.

Este delicado postre cae perfecto para compartir entre amigos en una tarde de verano, pero bien que puedes disfrutarlo en cualquier época del año. Anímate a prepararlo con esta receta y verás como todos caen rendidos ante este placer máximo. 

6
Trabaja la nata

postre dulce de leche

Una vez que tengas el merengue suizo listo, es el momento de trabajar la nata. Con relación a esta, la misma no debe quedar perfectamente firme, sino más bien semi montada. Recuerda utilizar una nata para montar que tenga un porcentaje de materia grasa superior a 35 %.

Para montar la nata de manera perfecta, recuerda utilizar un bol frío, y tener la nata también fría, nunca congelada. Pon la nata en el bol y con la batidora eléctrica, comienza a batir hasta alcanzar un punto medio; es decir, que esté con forma, pero que no forme picos firmes.