La mousse de dulce de leche puede considerarse como rival del mismo tipo de postre, pero de chocolate. Con una consistencia perfecta y un sabor supremo, este se cuela hasta el corazón, ya que es uno de los postres más fáciles de preparar.
Este delicado postre cae perfecto para compartir entre amigos en una tarde de verano, pero bien que puedes disfrutarlo en cualquier época del año. Anímate a prepararlo con esta receta y verás como todos caen rendidos ante este placer máximo.
4Cómo preparar el merengue suizo
Tal como te he comentado, el merengue suizo se prepara cocinando las claras con un contacto muy tenue con el calor, ya que se prepara a baño maría. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es poner sobre el fuego una olla con agua y tener a la mano otro recipiente que puedas poner sobre esta para que se caliente sin entrar en contacto directo con el agua.
Cuando el agua esté caliente, pon dentro del recipiente las claras de huevo y también el azúcar. Con la ayuda de un batidor de alambres manual, comienza a batir para hacer que el azúcar se disuelva. Una vez que tomes un poco entre tus dedos y no percibas ni un grano de azúcar, estará listo para montar.