Quieres hacerle un regalo a una persona pero no sabes que comprarle. Esa es una situación en la que nos hemos visto todos y en más una oportunidad, pero no te preocupes, porque para algo está la tecnología, para ayudarnos en estos casos y para esos menesteres se han inventado precisamente las gift card.
Si no sabes de qué se trata, en este artículo te vamos a explicar todo lo referente a las mismas y la forma sencilla en las que puedes usarlas para salir de ese compromiso que tienes y no sabes cómo salir de él, y además lo harás de forma airosa y elegante, así que quédate leyendo un rato para que veas lo útiles que son y cómo puedes hacer uso de una gift card.
3¿Cómo es la historia de las gift cards?
Según lo que ha podido comprobarse, los primeros en emitir gift cardas fueron la cadena de películas de alquiler Blockbuster, en el año 1994, en la ciudad de Fort Lauderdale, Estado de Florida, que se creó en sustitución de los llamados gift certificates, que quiere decir certificados de regalo, porque eran bastante falsificados con una impresora a color.
En aquella época, las transacciones que se hacían con gift cards se procesaban por una empresa llamada Nabanco, en Sunrise, Estado de Florida, que fue el banco con la primera plataforma para procesar tarjetas de regalo, empleando una infraestructura de pago que ya estaba disponible.
Luego vino una gift card que fue emitida por una tienda por departamento que era propiedad del Grupo Neiman Marcus, junto con la tarjeta para gasolina de la empresa Mobil, y después vino la MCI que era una tarjeta para telefonía de prepago. No pasó mucho tiempo sin que empresas como Kmart también la emplearan.