A estas alturas, un personaje televisivo del nivel de Xavier Sardà no requiere apenas de presentación. El veterano periodista puede presumir de contar con una formidable carrera a sus espaldas, por mucho que algunos de sus últimos proyectos no terminaran de llegar a buen puerto.
Aún así, Televisión Española ha decidido volver a contar con él para animar su programación. Una iniciativa que no ha terminado de convencer a todo el mundo, sobre todo a raíz de que se diera a conocer el presupuesto que manejará su programa, y que dista mucho de ser discreto.
8Los años dorados de Xavier Sardá
No obstante, no sería hasta finales de la misma época (es decir, los últimos años noventa) cuando Xavier Sardà se convertiría en toda una estrella de la televisión, y en un presentador de relativo prestigio (esto último depende de a quien se le pregunte).
Quizá los que ya tengan unos añitos recuerden su trabajo en Todos somos humanos, en Antena 3. Pero no sería hasta un poco después cuando daría la campana en Telecinco, primero con el programa de debate Moros y Cristianos y, sobre todo, con Crónicas Marcianas.