Las recetas de risotto están de moda. Esta particular cocina italiana, tan popular para nuestros vecinos, resulta también cada vez más exitosa en nuestro país. Primero, por su estupendo sabor, pero también por las muchas maneras en las que puede prepararse. Dicho de otra manera: permite adaptarse a cualquier tipo de paladar, se tengan los gustos que se tengan.
Siempre, eso sí, que se disfrute con el arroz, que siempre resulta su ingrediente estrella. En esta ocasión, vamos a hablar de risotto con setas y gambas. Una auténtica delicia que, como veremos, no resulta excesivamente complicada de preparar.
8Mantequilla y queso en el risotto con setas y gambas
Es natural que, siendo una receta ya tan internacional, existan ligeras diferencias a la hora de preparar distintos tipos de risotto. Pero lo más común pasa por utilizar queso parmesano y también en ocasiones mantequilla.
Con independencia de qué sea el risotto, los resultados cuando se usan ambos productos suelen ser fantásticos. Es posible cambiarlos por otros, pero no es lo mismo, ni tan “italiano”.