Elegir nuestro próximo destino turístico puede ser realmente un dolor de cabeza. Existen una infinidad de ofertas que nos invitan a conocer los lugares más recónditos del país y del mundo, pero debemos atravesar cientos de kilómetros para llegar a ellos, lo que supone largas horas de viajes y costos más elevados. Por suerte, Barcelona nos brinda una alternativa. La capital cosmopolita de la región de Cataluña cuenta con algunos de los pueblos más bellos de España, a pocos kilómetros.
A raíz de esto, es este artículo hablaremos sobre cuáles son los pueblos cercanos a Barcelona más bellos para visitar en estas vacaciones de verano.
9Un viaje al pasado
Pujalt está relativamente cerca de Barcelona. Solo será necesario andar media hora en coche. Está situado en la comarca de Anoia y, gracias a su locación física, es el sitio idóneo para disfrutar de unas magníficas vacaciones en el pasado. Su arquitectura te transportará a los siglos anteriores, aquí se puede observar como la historia fue escrita. Uno de los principales atractivos del paraje es la Capilla de la Concepción y otros monumentos relacionados con la Guerra Civil, como por ejemplo el Memorial del Ejército Popular.