Pueblos con encanto cerca de Barcelona para escapar de la ciudad

-

Elegir nuestro próximo destino turístico puede ser realmente un dolor de cabeza. Existen una infinidad de ofertas que nos invitan a conocer los lugares más recónditos del país y del mundo, pero debemos atravesar cientos de kilómetros para llegar a ellos, lo que supone largas horas de viajes y costos más elevados. Por suerte, Barcelona nos brinda una alternativa. La capital cosmopolita de la región de Cataluña cuenta con algunos de los pueblos más bellos de España, a pocos kilómetros.

A raíz de esto, es este artículo hablaremos sobre cuáles son los pueblos cercanos a Barcelona más bellos para visitar en estas vacaciones de verano.

7
Un contacto directo con el arte

Un contacto directo con el arte

Posiblemente, Santa Coloma de Cervelló sea el pueblo más cercano a Barcelona de esta lista. Tienen, hoy en día, alrededor de 800 habitantes. Este es el sitio ideal para todos los amantes de Gaudí y del modernismo. Este pequeño pueblo alberga la pequeña Colonia Güell, donde se halla la Cripta de Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es ideal si quieres pasar un fin de semana cerca de las casas al más puro estilo gaudiniano. Uno de los puntos más visitados por los turistas es la antigua escuela del pueblo o la de Ca l’Ordal.