Elegir nuestro próximo destino turístico puede ser realmente un dolor de cabeza. Existen una infinidad de ofertas que nos invitan a conocer los lugares más recónditos del país y del mundo, pero debemos atravesar cientos de kilómetros para llegar a ellos, lo que supone largas horas de viajes y costos más elevados. Por suerte, Barcelona nos brinda una alternativa. La capital cosmopolita de la región de Cataluña cuenta con algunos de los pueblos más bellos de España, a pocos kilómetros.
A raíz de esto, es este artículo hablaremos sobre cuáles son los pueblos cercanos a Barcelona más bellos para visitar en estas vacaciones de verano.
4Tavertet: El tamaño no es todo lo que importa
A tan solo 100 kilómetros de Barcelona se encuentra la localidad de Tavertet. Este pueblo solo tiene 100 habitantes, pero a pesar de su sencillez, es uno de los puntos más altos de esta lista. Tiene cuatro calles y unas casas preciosas de piedra. No te distraigas con lo pequeño. Su regalo es la vista, la cual lo convierte en uno de los sitios más grandes de toda España. Una de las principales recomendaciones para los turistas es que visiten el mirador local y disfruten de las increíbles vistas al Pantano de Sau y al río Ter.