Pueblos con encanto cerca de Barcelona para escapar de la ciudad

-

Elegir nuestro próximo destino turístico puede ser realmente un dolor de cabeza. Existen una infinidad de ofertas que nos invitan a conocer los lugares más recónditos del país y del mundo, pero debemos atravesar cientos de kilómetros para llegar a ellos, lo que supone largas horas de viajes y costos más elevados. Por suerte, Barcelona nos brinda una alternativa. La capital cosmopolita de la región de Cataluña cuenta con algunos de los pueblos más bellos de España, a pocos kilómetros.

A raíz de esto, es este artículo hablaremos sobre cuáles son los pueblos cercanos a Barcelona más bellos para visitar en estas vacaciones de verano.

3
El sitio perfecto para encontrar tranquilidad

El sitio perfecto para encontrar tranquilidad

Mura sin dudas es uno de los pueblos más bellos cercanos a Barcelona. Se ubica a tan solo 50 kilómetros de la capital. Este hermoso pueblo está situado dentro del Parque Natural del Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Al igual que el anterior, aquí parecería que el tiempo no ha transcurrido. Sus calles y fachadas medievales a base de piedra se han conservado perfectamente. Es una localidad sumamente pequeña (200 habitantes aproximadamente), pero es ideal para disfrutar de un fin de semana distinto, alejado de la gran ciudad.