La mayonesa de Arguiñano: variaciones del chef perfectas para cualquier plato

-

Karlos Arguiñano, no solo se caracteriza por preparar grandes platos, sino también por ofrecer trucos y consejos de cocina para resultados perfectos. Una de las preparaciones que con mayor frecuencia presenta en cada uno de sus programas es la mayonesa; y es que, esta salsa, versátil y deliciosa, se encuentra presente en muchos de sus platillos. 

Como es de esperarse, para cada plato, Arguiñano tiene la mayonesa perfecta; y es por esta razón que hoy te traemos algunas ideas y variaciones para que siempre tengas una salsa diferente para dar el punto de cremosidad y sabor perfecto a tus creaciones. Quédate a conocerlas y ya verás lo ricas que quedan.

6
Sin huevo y con frambuesa, una mahonesa especial que te va a deleitar

Si bien, esta propuesta de Arguiñano es bastante diferente, se prepara de la misma manera que una mayonesa tradicional, puesto que es el resultado de una delicada emulsión. Para prepararla, el chef vasco recurre a 3 cucharadas de mermelada de frambuesa, el zumo de 1 naranja, chorro de vinagre de frambuesa y aceite.

Coloca en el vaso las 3 cucharadas de mermelada de frambuesa y vierte el zumo de la naranja recién exprimida evitando las semillas. Incorpora el chorro de vinagre de frambuesas y el aceite. Tal como en la mahonesa tradicional, introduce el brazo batidor, enciéndelo y solamente muévelo cuando la salsa esté emulsionada.