Cuando llegan las temperaturas altas lo que más esperan muchos es tomarse una buena cerveza o un vaso de Coca-Cola bien fría, pero a veces, con el agotador día a día, se olvida colocarlas a enfriar, resultando casi imposible de soportar la espera para tomarla y lo más fresca posible, ya que estas bebidas con realmente refrescantes cuando se encuentran a esta temperturas.
Éstas bebidas frías por lo general logran calmar el calor que se sufre por las altas temperaturas presentes en ciertos momentos, pero también se pueden beber cuando se desee. En el siguiente artículo te contaremos sobre la cerveza y la coca cola, además de algunos trucos que te permitirán enfriarlas de manera rápida para beberlas.
6Para la cerveza: hielo, agua y sal un truco muy viejo
Se trata de uno de los trucos más viejos que existen, además de ser realmente efectivo para lograr enfriar la cerveza, se trata de tan solo colocar la lata o botella en un envase con el agua, el hielo y la sal. Solo debes revolver durante un par de minutitos y conseguirás una bebida más que fría y todo gracias a la química y algunos dicen que en menos de un minuto.
Cuando logras que la sal y el agua se mezclen se puede obtener una reacción endotérmica, es decir, la absorción de energía, pues para que la sal se disuelva requiere de calor, y lo obtiene de la lata o botella de cerveza, y entonces el hielo penetra más y enfría.
Para enfriar la cerveza o Coca – Cola: el papel mojado y con sal
Si cubres la botella de cerveza o de Coca – Cola con trozos de papel de cocina mojados en agua con sal, se conseguirá que se enfríe un poco más rápidamente. Incluso más que si la metieses directamente al refrigerador, pero el truco estar en que los papeles estén mojados en agua con sal y dejarlos más de 5 minutos.