Desde su invención, el microondas ha sido un aliado en la cocina; y no solo para calentar; sino también para la creación de ricas recetas. Y es que, gracias al sistema de distribución del calor de estos artefactos, es posible preparar desde sencillos aperitivos, hasta comidas completas y postres.
Si tienes un microondas en casa, quédate a conocer estas 10 recetas varias para que puedas sacar el máximo provecho. Ya verás como todas resultan deliciosas y además, muy fáciles de hacer e incluso, tendrás listos los platillos en una fracción del tiempo que te llevaría prepararlos de manera convencional.
6Delicia de merluza con verduras, otra de las más ricas recetas en microondas
Otro de los pescados más consumidos en España es la merluza; y esta se puede preparar divinamente en el microondas. Para preparar este plato con verduras, necesitas: 100 gramos de merluza en filete, ½ taza de guisantes congelados, ½ calabacín, 1 cucharada de mantequilla, zumo de ½ limón, sal y pimienta negra recién molida al gusto.
Salpimienta el filete de merluza, ponlo en una fuente apta para microondas y cúbrelo con un trozo de papel film. Lleva la fuente al microondas y programa por 2 minutos a máxima potencia.
Finalizado este tiempo de cocción, retira el pescado del microondas y lleva a cocción por 2 minutos los guisantes y el calabacín picado en cubos dentro de otro recipiente. Cuando estén listas las verduras, unifica todo y salpica con el zumo de limón.