Desde su invención, el microondas ha sido un aliado en la cocina; y no solo para calentar; sino también para la creación de ricas recetas. Y es que, gracias al sistema de distribución del calor de estos artefactos, es posible preparar desde sencillos aperitivos, hasta comidas completas y postres.
Si tienes un microondas en casa, quédate a conocer estas 10 recetas varias para que puedas sacar el máximo provecho. Ya verás como todas resultan deliciosas y además, muy fáciles de hacer e incluso, tendrás listos los platillos en una fracción del tiempo que te llevaría prepararlos de manera convencional.
5Una de las recetas con pescado que vas a amar: bacalao con tomates en el microondas
El bacalao es el pescado considerado como rey de la mesa española; y con esta receta para prepararlo con tomates y en el microondas, se convertirá en tu favorita. Para prepararla necesitas: 2 lomos de bacalao, 1 calabacín, ½ pimiento rojo, ½ pimiento amarillo, un puñado de tomates cherry (unos 50 gramos aproximadamente), 50 gramos de aceitunas negras, ramitas de perejil, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida al gusto.
Lava y corta todas las verduras en rebanadas y colócalas en una fuente apta para microondas previamente untada con aceite de oliva virgen extra. Lleva la bandeja al microondas y programa por unos 10 minutos, hasta que estén perfectamente hechas.
Pon el bacalao previamente limpio y desalado en la fuente junto a las verduras cocidas y lleva al microondas por 6 minutos. Será necesario que a mitad de cocción revises el pescado y le des la vuelta, así garantizas que quede jugoso. Adereza a tu gusto y sirve.