Desde su invención, el microondas ha sido un aliado en la cocina; y no solo para calentar; sino también para la creación de ricas recetas. Y es que, gracias al sistema de distribución del calor de estos artefactos, es posible preparar desde sencillos aperitivos, hasta comidas completas y postres.
Si tienes un microondas en casa, quédate a conocer estas 10 recetas varias para que puedas sacar el máximo provecho. Ya verás como todas resultan deliciosas y además, muy fáciles de hacer e incluso, tendrás listos los platillos en una fracción del tiempo que te llevaría prepararlos de manera convencional.
3Una de las recetas perfectas para cuando quieras: champiñones fáciles
Para disfrutar de unos riquísimos champiñones cuando quieras, basta con tener unos pocos ingredientes y un microondas que hará todo el trabajo. Los ingredientes que vas a necesitar son: ½ kg de champiñones, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 pizca de pimienta negra, 1 pizca de nuez moscada y una pastilla de caldo concentrado; puedes utilizar caldo concentrado casero.
Limpia muy bien los champiñones y pícalos en rebanadas. Una vez cortados en láminas, extiende los champiñones en una bandeja apta para microondas y sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Introduce en el microondas y programa por 5 minutos a máxima potencia.