¿Para qué sirve ManyContacts, la nueva herramienta WhatsApp multiusuario para empresas?

El software de WhatsApp para empresas ManyContacts, bajo el liderazgo de su director comercial y de desarrollo Jaime Berned, ya cuenta a día de hoy con más de 600 clientes repartidos por todo el mundo.

La empresa empezó en Madrid como una necesidad dentro de una tienda online: cada vez más clientes solicitaban poder comunicarse con la empresa a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que todo el mundo conoce. El WhatsApp de la empresa se llenaba de mensajes y era imposible gestionar un gran volumen de chats de venta y posventa con el teléfono. ManyContacts.com resuelve este problema, ofreciendo una herramienta WhatsApp multiusuario, que permite organizar los chats por grupos y etiquetas, respuestas rápidas con plantillas de mensajes, recordatorios y colaboración con miembros de la empresa.

Un cambio “instantáneo”

En la entrevista realizada a Jaime, este dice que la frase más repetida por todos sus clientes es que “tras implementar WhatsApp como canal de comunicación en sus empresas el resultado es inmediato”. Muchos ya utilizan WhatsApp para comunicarse con sus clientes, pero suelen utilizarlo a través de dos métodos: con los WhatsApp personales de cada uno de los empleados o a través de WhatsApp Business. Estas dos opciones tienen algunos inconvenientes, el principal es que hacer un buen seguimiento de las necesidades que tiene el cliente es un quebradero de cabeza. Al final, esas conversaciones se terminan perdiendo o realizando un mal seguimiento. 

El objetivo de ManyContacts (la herramienta de WhatsApp para empresas) es solucionar estos inconvenientes a la hora de utilizar WhatsApp de cara al cliente. Una de las ventajas más importantes y por lo que se deciden muchos clientes a la hora de utilizar este canal es centralizar todas las conversaciones en un solo terminal y tener el número de los usuarios que quieran a través de la misma interfaz. Aparte de ser una herramienta para utilizar con el cliente, en ManyContacts se han dado cuenta de que se utiliza mucho como un canal de comunicación interno gracias a la función de añadir notas en la conversación del cliente (esto solo lo ven los empleados). 

Estas son solo algunas de las funcionalidades que ofrece ManyContacts la herramienta de WhatsApp para empresas, para ver todas y cada una de ellas en profundidad tienen un canal de YouTube con demos y consejos.

La satisfacción de los clientes

Según Jaime, la principal clave del éxito ha sido: «Escuchar al cliente y tener una comunicación activa para seguir mejorando la herramienta».

Berned destaca que han llegado a donde están hoy gracias a sus clientes y que tienen que corresponderles dándoles un servicio excelente. Este es uno de los principales valores de la empresa y saben que si quieren seguir creciendo tienen que seguir en esta línea. 

ManyContacts se posiciona como una de las empresas referentes del mercado ofreciendo una herramienta profesional de WhatsApp para empresas.

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