Cuando de pan se trata, las variantes que puedes encontrar son infinitas y el pan naan y el pan pita, son de los más conocidos en zonas de Persia y el Mediterráneo. Ambos tienen algunas similitudes, pero en realidad son muy diferentes entre sí.
Hoy no solo te contaré más sobre cada uno de ellos y sus diferencias, sino que también te presentaré la receta de ambos. Todo un deleite para tu paladar que definitivamente no te puedes perder.
5Ingredientes que necesitas para preparar el pan naan
Para obtener un aproximado de 6 panes naan, necesitarás los ingredientes que te voy a mencionar. Puedes ajustar las cantidades para hacer una mayor o menor cantidad. Por supuesto, la cocción no será en el tradicional horno de barro, pero el resultado será igual, muy rico.
Los ingredientes que vas a necesitar son: ½ kilo de harina de trigo de uso común, 100 ml de leche, 100 ml de agua, 1 yogur natural (puedes utilizar casero), 3 cucharadas de aceite, 10 gramos de azúcar, 10 gramos de sal, 15 gramos de levadura fresca, 40 gramos de mantequilla (puedes usar mantequilla casera), 1 diente de ajo y ramas de perejil.