Cuando de pan se trata, las variantes que puedes encontrar son infinitas y el pan naan y el pan pita, son de los más conocidos en zonas de Persia y el Mediterráneo. Ambos tienen algunas similitudes, pero en realidad son muy diferentes entre sí.
Hoy no solo te contaré más sobre cada uno de ellos y sus diferencias, sino que también te presentaré la receta de ambos. Todo un deleite para tu paladar que definitivamente no te puedes perder.
4Diferencias cruciales entre ambos panes
Entre ambos panes se pueden establecer las diferencias de una manera bastante sencilla; comencemos por las diferencias geográficas: pita es de España y Grecia, mientras que el naan es de Persia y el subcontinente indio.
A diferencia del pita, que puede hornearse en horno moderno, el auténtico pan naan, solo se puede cocinar en horno de barro. Además, el pan de pita no lleva lácteos ni mantequilla entre sus ingredientes.
Cuando los vayas a comprar, una diferencia muy notable, será su consistencia, el pan naan es más esponjoso y suave que el pan de pita y a diferencia de este, no se forma el bolsillo característico que admite todo tipo de relleno. Pasemos ahora sí a la receta de cada uno de ellos.