Calamares en su tinta: los pasos que debes dar para que no sea incomible

-

Los calamares son deliciosos, nutritivos y versátiles y una de las maneras en las que más ricos se preparan es en su tinta; no obstante, aunque este plato puede ser muy demandado, la verdad a la hora de prepararlo en casa el mismo suele causar cierto temor, ya que se piensa que es difícil de conseguir un plato atractivo y delicioso.

Con la siguiente receta podrás preparar un plato de calamares en su tinta que será no solamente divino, sino también atractivo a la vista; así que anímate a prepararla con margen de error cero y deléitate junto a tus invitados.

5
Prepara la tinta de calamar

comida

Para preparar la tinta de calamar, puedes emplear la tinta comercial o las bolsitas que obtuviste mientras limpiabas los calamares. 

Pica finamente las hojas de perejil previamente lavado y colócalo en un bol. Añade la tinta de calamar y vierte un par de cucharadas de agua. Mezcla muy bien para que se diluya completamente.

En caso de utilizar la tinta que obtuviste de la limpieza de los calamares, pon estas bolsitas en un colador y con mucho cuidado presiónalas con una cuchara para extraer la tinta.