Los calamares son deliciosos, nutritivos y versátiles y una de las maneras en las que más ricos se preparan es en su tinta; no obstante, aunque este plato puede ser muy demandado, la verdad a la hora de prepararlo en casa el mismo suele causar cierto temor, ya que se piensa que es difícil de conseguir un plato atractivo y delicioso.
Con la siguiente receta podrás preparar un plato de calamares en su tinta que será no solamente divino, sino también atractivo a la vista; así que anímate a prepararla con margen de error cero y deléitate junto a tus invitados.
2Comienza con la limpieza de los calamares
Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien los calamares. Hacerlo es más sencillo de lo que crees; y simplemente consiste en sujetarlo muy bien y tirar de las patas. Verás que las tripas salen fácilmente. Si es necesario, introduce tus dedos y remueve un poco para que todo se despegue.
Retira la plumilla del interior y también hala la piel para despegarla por completo. Corta debajo de los ojos y desecha todo lo que no sea parte de los tentáculos. Entre las partes que se desechan, notarás la existencia de una bolsita que luce de color metalizado; esa es la bolsa de tinta. Puedes usarla o comprar una comercial. Conoce el proceso de limpieza de calamares a profundidad.
Una vez que tengas los calamares completamente limpios, ponlos en un escurridor para que eliminen todo el exceso de agua y puedan quedar muy bien cocidos. Eliminando el agua, evitas que queden gomosos al cocinarlo, lo cual es un error frecuente que arruina el plato.