Los calamares son deliciosos, nutritivos y versátiles y una de las maneras en las que más ricos se preparan es en su tinta; no obstante, aunque este plato puede ser muy demandado, la verdad a la hora de prepararlo en casa el mismo suele causar cierto temor, ya que se piensa que es difícil de conseguir un plato atractivo y delicioso.
Con la siguiente receta podrás preparar un plato de calamares en su tinta que será no solamente divino, sino también atractivo a la vista; así que anímate a prepararla con margen de error cero y deléitate junto a tus invitados.
1Ingredientes que vas a necesitar para disfrutar de los más divinos calamares en su tinta
Los ingredientes para preparar este delicioso platillo son bastante puntuales y uno de los aspectos que será decisivo en el resultado final, será la frescura de los mismos; por esta razón, escoge muy bien los calamares, los cuales son los protagonistas de esta delicia.
Para que prepares esta receta para complacer a 4 comensales, necesitarás: 1 kg de calamares, 1 diente de ajo, 2 cebollas de tamaño mediano, 1 pimiento verde italiano, perejil, 1 bolsa de tinta de calamar, 50 ml de vino blanco, 100 ml de caldo de pescado, 150 gramos de salsa de tomate frito, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida.